miércoles, 7 de abril de 2010

Resumen de premios de Los Oscuacs 2010

Le hemos dedicado en su día una entrada a nuestro Oscuac, así que hoy volvemos la mirada al pasado para ofreceros el resumen de los premiados este año (por Fernando de "El Detective").

Ayer, 27 de marzo, 14º Aniversario de Cuac FM, se celebró el acto que reúne a la mayoría de los socios de la emisora: los Premios Oscuacs, llamados anteriormente Eurocuac. Esta vez hubo algunas novedades: tanto los conductores de la gala (Walter y Cristina) como los premios en sí se votaron un través de un formulario enlazado desde esta web, y creado por Víctor Grande.

La gala comenzó con un divertido discurso de Bea Ulalume sobre cómo comenzó Cuac FM, y lo que es hoy en día, y luego se presentaron los premios. Durante la gala se emitieron vídeos de la programación de Cuac FM a lo largo de cada día de la semana, grabados por Crossover, y una primicia: el trailer de Cuacamalo 2, la nueva locura de Chanfaina Bizarra y secuela de Las Interferensias del Doctor Cuacamalo).

A diferencia de la gala de 2009, en la que Inframundo fue el claro ganador con 7 Oscuacs, hubo varios programas que triunfaron en esta mágica noche en la que todo estaba muy repartido. El premio más deseado, el de mejor programa, fue para El Desinformativo, que desde 2004 no habían tenido ni siquiera una nominación: este año tuvieron 4, y 2 premios, incluyendo el de mejor programa magazine. El programa cultural Arquivos de Son tuvo 3 premios oficiales, los mismos que el musical BSO, que además recibió un premio adicional por su actuación en el Programa 100 de Sopas con Onda.

Esta temporada hubo 2 premios de los que nadie tenía ni idea de quién iba a ganar: mejor locutor y mejor programa de humor. Ambos fueron para ¿Y si no de qué?, el programa más nominado este año (Diego de la Vega ganó el primero de los premios). También estuvo reñida la votación para la mejor locutora, que ganó la presentadora Cristina (Zona Gaia).

Uno de los mejores momentos de la gala fue cuando Paco (La Gran Armada), fue a recoger el premio al mejor locutor novel, cuando éste ironizó sobre el hecho de que reciba el premio un locutor de casi 90 años. En cuanto a la mejor locutora novel, Lara de Arquivos de Son, programa que también tiene la mejor técnico de sonido novel (Bibi). En la categoría absoluta, otro año más, parece imposible desbancar a Mariano (Alegría). El mejor programa novel de Cuac FM es Anatomía Deportiva, probablemente uno de los proyectos de Cuac que más y más rápidamente está creciendo.

El programa más caótico, como muchos esperaban, fue Los Selenitas, que recogieron el premio de Fernando (El Detective), a quien previamente habían entregado el Oscuac a la mejor producción. Otro ganador fue Sopas con onda (Mejor Cuña).

Entre los nominados sin premio, fue una sorpresa que El Salchichón (sí, sí, El Salchichón) no recibiese nada; y fue precisamente su conductor, Lolo Ramas, quien anunció que, por 4ª vez en la historia de Cuac FM, se otorgaría el Oscuac honorífico: el destinatario fue Óscar (El Kamikaze), por sus años en la emisora y por su lucha por hacer de este planeta un lugar mejor. El premiado no estaba en la gala, pero Lolo prometió que se lo haría llegar. Los anteriores ganadores del premio fueron Cosecha del 78, Fraguel Rock y Zapping!.

Por lo demás, una gala divertida donde lo importante no son los premios, sino el hecho de que la emisora esté cohesionada, y que esto sea un impulso para aquello en lo que se está convirtiendo Cuac FM: la radio comunitaria de A Coruña.

Resultados (en negrita, el ganador):

* Mejor sintonía: Periscópicos, ¿Y si no de qué?, El Desinformativo, BSO. Presentado por Pilar (La Gran Armada)

* Mejor cuña: BSO, Zona Gaia, Sopas con onda. Presentado por Julia y Alejandro (Crossover)

* Mejor producción: El Detective, Anatomía Deportiva, El Complejo Lambda. Presentado por Los Selenitas.

* Mejor locutor novel: Walter (¿Y si no de qué?), Juan (Anatomía Deportiva, Dentro de un orden), Paco (La Gran Armada). Presentado por Dani (BSO).

* Mejor locutora novel: Lara (Arquivos de Son), Chil (BSO) y Julia (Crossover). Presentado por Cristina (Zona Gaia).

* Mejor técnico de sonido Novel: Dani (BSO), Bibi (Arquivos de Son), Alex (Crossover). Presentado por Teo (El Complejo Lambda).

* Mejor programa novel: Anatomía Deportiva, Arquivos de Son, El Salchichón. Presentado por ¿Y si no de qué?

* Mejor programa musical: Resaca Musical, Discovery, Azúcar & Bembee, BSO. Presentado por El Desinformativo.

* Mejor programa divulgativo / Cultural: El Detective, Arquivos de Son, El Complejo Lambda. Presentado por Iria (Malo Será)

* Mejor programa magazine: Alegría, El Desinformativo, Falacalado. Presentado por Recendo.

* Mejor programa de humor: Periscópicos, ¿Y si no de qué?, Sopas con onda. Presentado por Iván (Music Box).

* Programa más caótico: Los Selenitas, ¿Hoy se sale, maricas?, Dentro de un orden. Presentado por Fernando (El Detective).

* Mejor promoción: BSO, Inframundo, El Complejo Lambda. Presentado por Rebeca (Café con gotas).

* Mejor locutora: Bea Ulalume (Alegría), Cristina (Zona Gaia) y Lo (Falacalado). Presentado por Periscópicos.

* Mejor locutor: Ozzy (El Desinformativo), Diego de la Vega (¿Y si no de qué?), Lolo (El Salchichón). Presentado por Bea Ulalume (Alegría).

* Mejor técnico de sonido: Mariano (Alegría), Iverson (¿Y si no de qué?), Hugh (Inframundo). Presentado por Eli (El Oasis).

* Oscuac honorífico: Óscar (El Kamikaze). Presentado por Lolo (El Salchichón).

* Mejor programa: El Desinformativo, ¿Y si no de qué?, El Salchichón. Presentado por Falacalado.

Lista de Premiados:

* El Kamikaze: Oscuac honorífico.
* BSO: 3 Oscuacs (además del Premio ¿Y si no de qué?) Y 5 nominaciones.
* Arquivos de Son: 3 Oscuacs y 4 nominaciones.
* ¿Y si no de qué?: 2 Oscuacs y 6 nominaciones.
* El Desinformativo: 2 Oscuacs y 4 nominaciones.
* Anatomía Deportiva: 1 y Oscuac 3 nominaciones.
* Alegría: 1 Oscuac y 2 nominaciones.
* Zona Gaia: 1 y Oscuac 2 nominaciones.
* El Detective: 1 y Oscuac 2 nominaciones.
* Sopas con onda: 1 y Oscuac 2 nominaciones.
* La Gran Armada: 1 Oscuac y 1 nominación.
* Los Selenitas: 1 Oscuac y 1 nominación.
* El Salchichón: 3 nominaciones.
* El Complejo Lambda: 3 nominaciones.
* Periscópicos: 2 nominaciones.
* Inframundo: 2 nominaciones.
* Crossover: 2 nominaciones.
* Dentro de un orden: 2 nominaciones.
* Falacalado: 2 nominaciones.
* Azúcar & Bembee: 1 nominación.
* Discovery: 1 nominación.
* Resaca Musical: 1 nominación.
* ¿Hoy se sale, maricas?: 1 nominación.

Vía: Cuac FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario